RINCONES QUE TE SORPRENDERÁN

UNA ERMITA ROMÁNICA EN UN ENTORNO ÚNICO

RUTA ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ 2,4 KM EN TOTAL

Ruta ideal para realizar en familia debido a su baja dificultad.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Ruta muy sencilla de apenas 1,5 km de ida y otro tanto de vuelta que parte desde la último parking habilitado en la provincia de Soria. Para llegar al punto de partida de esta ruta desde Ucero debemos ir hasta la entrada del parque y dejar el coche en el último aparcamiento habilitado. La ruta es muy sencilla y apenas tiene dificultad ya que su recorrido como el de todo el cañón es prácticamente llano.

A lo largo de la ruta recorreremos la parte más espectacular del cañón del río lobos hasta llegar a la ermita templaria de San Bartolomé. A lo largo del recorrido podrás contemplar los nenúfares del río lobos, libélulas, mariposas, flores… y por supuesto el gran buitre leonado sobrevolando las paredes rocosas del cañón. Una vez que hemos llegado al punto final del recorrido a parte de visitar la ermita románica hay dos lugares de visita obligada para sacarnos foto. La cueva grande o de San Bartolomé y el Balconcillo al que accederemos por una pequeña senda de apenas 200 metros que sale de la ermita de San Bartolomé.

En la cueva grande de más de 100 metros de profundidad podrás sacarte una espectacular foto con la ermita de San Bartolomé de fondo. Desde el balconcillo también podrás llevarte una bonita foto de recuerdo de la visita al cañón del río lobos.

Si quieres visitar la cueva Galiana dentro del parque natural puedes contratar los servicios de la empresa soria aventura. Podrás descubrir un mundo subterráneo sorprendente lleno de estalactictas y estalagmitas a lo largo de las diferentes salas que forman la cueva.

Esta es una ruta ideal para hacer con niños o personas mayores ya que la distancia y el desnivel para realizarlos desde el último parking de entrada al parque natural desde Ucero son prácticamente mínimos.

El precio por aparcar el vehículo en este parking es de 4 euros y en el precio está incluída la entrada al centro de intrepretación del parque situado en Ucero.

Puedes ver aquí todas la rutas

VER PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA