ADÉNTRATE EN  EL CAÑÓN

Disfruta de este espectacular parque natural en la provincia de Soria

Ruta 1 – Ermita de San Bartolomé: ver ruta>>

Ruta muy sencilla para realizar en familia de apenas 3 km de distancia total. Veremos la ermita románica de San Bartolomé, la ” Cueva grande ” y ” el balconcillo”, tres sitios imprescindibles para llevarnos una foto de recuerdo de este bonito lugar.

Ruta 2 – Puente de los 7 ojos: ver ruta >>

Ruta bastante más larga que la anterior en la que recorreremos gran parte del cañón desde el punte de los 7 ojos hasta la ermita de San Bartolomé. Una ruta que merece la pena para disfrutar más si cabe del parque natural.

Acércate al mirador del balconcillo 

Muy cerca de la ermita de San Bartolomé siguiendo una pequeña senda en cuesta bastante marcada a la izquierda de la ermita según llegamos a ella, en apenas 200 metros alcanzamos este mirador natural ideal para llevarnos una foto de recuerdo

Son muchas las rutas de senderismo que puedes realizar en el cañón del río lobos. En esta  web os hemos preparado dos rutas de diferente nivel. Una muy sencilla para todos los públicos y otra un poco más complicada para senderistas más preparados. La primera de las rutas que podéis realizar y la más sencilla es la que nos lleva a visitar la ermita románica de San Bartolomé. Esta es la más sencilla de todo el parque natural y la que más afluencia de gente tiene cada día. Se trata de un recorrido muy sencillo de apenas 2,5 km en el que podremos disfrutar de algunos de los principales atractivos del cañón del río lobos. La ruta parte del parking que hay a la entrada del cañón por su parte soriana y debido a su escasa dificultad es ideal para realizar en familica con niños e incluso con personas mayores.

La otra ruta que os proponemos es bastante más completa y nos lleva a descubrir gran parte del  cañón. El punto de partida es el puente de los siete ojos muy cerca de la localidad de San Leonardo de Yague . El recorrido es lineal (ida y vuelta) y tiene 18 km en total. Podéis ver aquí el mapa y punto de partida de la ruta.

Otra de las rutas que se pueden realizar y la más completa de todas es la senda del río. Es la más larga de todas  y recorremos el cañón completo desde la localidad de Ucero en Soria hasta el puente romano de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. La ruta está señalizada como PR SOBU-65 y tiene una longitud únicamente de ida de 25 km. Son varias las posiblidades que tenemos para hacer esta ruta: una de ellas es realizarla completa utilizando dos coches para volver al punto de partida. Otra opción es comenzar la ruta y volvernos a mitad de camino y por último también tenemos la posibilidad de realizarla en bicicleta de montaña ya que el recorrido es prácticamente llano.

Si queremos ver el cañón desde otra perspectiva (desde las alturas), podemos realizar la ruta de la senda de las Gullurías. Se trata de un recorrido circular de 9 km que partiendo de la casa del parque de Ucero nos conduce hasta el tranquilo mirador de las Gullurías. En esta ruta que discsurre por la parte alta del cañón  también descenderemos para visitar la ermita de San Bartolomé y la Cueva grande.

Como véis son muchas las opciones para descubrir el cañón del río lobos, para los más aventureros también existe la posibilidad de practicar espeología y adentrarse en el interior de la cueva Galiana, por medio de la empresa Soria Aventura. Podéis reservar la actividad en el siguiente enlace.

TURISMO ACTIVO

ADÉNTRATE EN EL MUNDO SUBTERRÁNEO DEL CAÑÓN

DESCUBRE LOS SECRETOS QUE ESCONDE EL PARQUE NATURAL

Una aventura apta para todos los niveles, una oportunidad única de adentrarte en el maravilloso mundo de la espeleología

SORIA TE ESPERA

ÁNIMATE A DESCUBRIR TODOS SUS ENTORNOS NATURALES

DESCUBRE LOS RINCONES DE SORIA

Muy  cerca del parque natural píerdete por pueblos con encanto como Catalañazor, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Ucero, San Leonardo de Yagüe, Hontoria del Pinar..